domingo, abril 17, 2005

Mi relación con Google

Tampoco es nada especial, porque no me voy a tirar el pisto de ser el único habitante del planeta en utilizar este buscador. Quien más quien menos siempre ha tecleado en él algunas palabras para intentar llegar a la información que deseaba en un momento preciso, para pasar el rato, para ver si su nombre o el de alguno de sus colegas aparecía en alguna bizarra página web, para encontrar alguna foto txula o para cualquier cosa parecida. No insistiré en mi teoría de la Red como vertedero masivo de información porque lo que quiero plantear aquí es otra cosa.

Por alguna parte de esta página encontraréis un icono semejante a un gráfico que puse hace algún tiempo para contar las visitas que se hacían a este nuestro vuestro blog, y cuya utilización principal consistía en hacer piques entre colegas que también tuvieran una página de este estilo del tipo: "Mira, me han hecho una visita desde la universidad de Vilnius en Lituania." Pues jódete, que a mí me han visitado desde el edificio de la ONU. Es decir, tonterías sin mayor trascendencia.


O al menos eso creía antes de profundizar en los contenidos de ese contador. Y aquí intervenís todos los que alguna vez me hayáis leído aunque fuera una vez sólo por encima. Esta noticia de hoy va dedicada a vosotros, ya que vosotros la habéis provocado.

Dentro de la página de este contador de visitas hay una subsección acerca de cómo han conseguido llegar hasta aquí: a través de un vínculo vía otra página, a través de un buscador tipo Google o Yahoo, de un correo electrónico, et caetera. Voy a centrarme en el segundo caso que es el que considero mucho más interesante sociológicamente, para saber cuál es el espectro al que he de dedicarme en cuerpo y alma en mis próximos artículos. A continuación dejaré el tema al que pertenece cada enlace y el enlace mismo por el que han (habéis) llegado hasta aquí:

- Culturilla librejca: enlace.

- Melomanía: enlace.

- Consejos para evadirse de la Justicia: enlace.

- Función metalingüística: enlace.

- Ideología: enlace.

- Ideología deportiva: enlace.

- Religión deportiva: enlace.

- Técnicas de relajación enlace y enlace.

- Alcoholismo crónico metropolitano: enlace.

- Humor: enlace.

- Preocupación inmobiliaria y mundo infantil enlace.

Sé que va a ser difícil contentaros, oh lectores de este blog, por pertenecer a una colectividad de individuos muy heterogénea, pero haré todo lo posible por conseguirlo. Me convertiré en un gracioso/naci/bebedor/literato/abogado/que se quita la peluca antes de entrar en el Fort Bravo/miembro de la Real Academia de la Lengua/al que le gusta Edith Piaf/y practica yoga tres veces por semana/mientras lanza bengalas al césped del Vicente Calderón si así consiguiera fidelizaros y lo que escribiese fuera del agrado de todos vosotros.

Porque, al fin y al cabo, este blog es vuestro.

3 comentarios:

Chopenjagüer dijo...

Anexo:

Entre ayer y hoy ha llegado una visita nueva utilizando el Google, mientras bujcaba información acerca de la preparación de la "tortilla deconstructivista". Os adoro, lectores. Sois lo más in que uno jamás pudiera desear.

Anónimo dijo...

Realmente fascinante.

Sobre todo por el hecho de que alguien pueda llegar a dar con este blog mediante una búsqueda sobre que no produce resultados.

Supongo que cosas como esta son las que hacen aún mas grande a google.

...

Anónimo dijo...

Qué bueno Ben!
Cómo me gusta leerte...La última vez que entré, intenté escribirte pero en pleno climax del mensaje, saltaron los plomos en casa porque mi padre enchufó una plancha que acababa de arreglar. Al principio, me quedé frustrada ante tal fatalidad, pero luego consideré que así es como se siente un gafe de la informática como tú. Aghh (adoro estos momentos de sentimiento fraterno, casi tanto como los txurros de un bar de taxistas a las 5.35 de la mañana)
Un beso.
P.D: la gripe aviar está haciendo mella en el estado de nuestra pequeña M. Queda con ella.