lunes, abril 18, 2005

Los Otros

Nada más lejos de mi intención el citar alguna película de la factoría Orsoncito como Himenóptero y tantas otras que desconozco, sino que quiero usar ese sintagma para desvelar algunos de los secretos que encierra el post de hoy.

Que podría ser enmarcado en el subgrupo "no tengo nada interesante que contar hoy, las noticias de las elecciones en el País Vajco me dan exactamente igual, no he hecho absolutamente nada en dos días, así que voy a hacer un post sobre los libros-dijcos que estoy leyendo-escuchando". Pero para no caer en esa monotonía, en esa salmodia de "mi vida es completamente plana y lineal", vamos a camuflarlo un poquito, darle un restriegue de originalidad por los morros, si se me permite decirlo así (soy de barrio y se nota en mis símiles).

Capítulo "Lo que me estoy leyendo":

- Антон Павлович Чехов -- Чайка. Комедия в четырех действиях.

Esto más que una lectura es una relectura. Pero cada vez que lo vuelvo a empezar lo paladeo con más fruición. Llamadme hortera si queréis, pero el puto Chéjov es una de mis debilidades personales. Para mí ya se podían quemar el resto de libros del universo que me iba a dar igual si me quedaba con una Gaviota o un Tío Vania en mi poder.






- Augusto Monterroso -- Pájaros de Hispanoamérica.

Una serie de pequeñas microbiografías que este cadáver guatemalteco hizo en los últimos años de su vida a varios de sus amigos (mayoritariamente escritores como él). Escrita con un estilo rápido y a veces bastante gracioso, es una curiosidad que se lee con interés aunque no conozcas a los personajes de los que habla. Un libro de consumo que no te deja mal sabor de boca.






- Lleims Llois -- A Portrait of the Artist as a Young Man.

Moynihan, al acercarse a la mesa, le susurró a Stephen al oído:
- "Mac Cann está estupendamente en forma. Dispuesto a verter hasta la última gota. Un mundo nuevo. Nada de estimulantes y voto para las zorras
.
Aún no lo he terminado pero me está gustando mucho. La verdad es que he empezado a leer cosas de Joyce bastante tarde (auqnue diciendo esto sé que alguno me va a crucificar) si exceptúo Dublin Pipol (homenaje), pero quizá debería haberlo hecho antes. Recomendable para todas las edades comprendidas entre jovencitos intelectuales de C.O.U. hasta mayorzotes que disfrutan aporreando las fichas de dominó en su residencia de la tercera edad.






Capítulo "Lo que estoy escuchando":


- Nicola Conte -- Bossa per Due.

¿Qué puedo decir de este disco? Estoy completamente encandilado con él. Fue editado en 2001 y para mí ya tendría que convertirse en un Clásico con mayúsculas. Un canto del cisne del Lounge antibítels sesentero en pleno siglo veintiuno. Sus toques de algunas veces Jazz, otras Bossanova, pero sin pasarse (no es una aberración de esas que tanto se llevan ahora de la fusión de estilos; no me extrañaría una púa que algún artista promulgador del buenrrollismo dentro de poco hiciese música Flamenco Txill Aut con toques de acordeón tirolés (es decir el infierno en vida) y se quedase más ancho que alto) son una auténtica delicia para los oídos. Altamente recomendado por el autor de este blog.





- Ursula 1000 -- The Now Sound of Ursula 1000.

Aún no se qué decir de este disco. Tiene algunas canciones que me encantan, pero otras son un engendro de fondo sixties con bases de música industrial dignas de una macrodiscoteca verdaderamente difíciles de escuchar. Aceptable para el que le guste ese tipo de música; sin embargo las que salen buenas son auténticos Jits. No sé, necesito una segunda opinión. De momento lo dejaré en un "buena base para que las nuevas generaciones se inicien en esto del Lounge".






Hasta aquí lo que podríamos considerar el típico post formal/aburrido que alguna vez siempre nos tocará hacer y que no es del todo nocivo mientras se haga menos de una vez al mes. Pero ahora vamos a tocar el tema de lo prohibido, de aquello que nos gustaría hacer y no hacemos, de los productos que tenemos al alcance de la mano para comprar y no compramos, de los libros con los que te podrías etxar unas risas pero decides no leértelos. En definitiva, a hablar de los libros y discos que te gustaría tener pero que no tienes debido a una amplia base de PREJUICIOS. Y, como bien me dijo un colega hace poco: "los prejuicios molan". Una persona sin ningún prejuicio es un personaje plano, sin interés.

Libro que me gustaría leer:

- Scott Lively & Kevin Abrams -- The Pink Swastika: Homosexuality in the Nazi Party.

¡Qué txanante! Escrito por dos pavos que tienen toda la pinta de ser los César Vidal norteamericanos, este compendio seguramente debe reunir todos los cánones clásicos que debe tener un buen manual de conspiranoia; máxime cuando leemos la contraportada que paso vilmente a pegar aquí:

"The "Gay" Reich"

"For the purposes of the present investigations Hitler is important for what he has represented... when he embarked the German people on the policy that brought about the world catastrophe. He was the central figure around which a number of men grouped themselves, from the 1920's onwards, in a movement to gain supreme control of the German people. As the movement developed they were aided and abetted and supported financially as well as politically by the industrial capitalists of the Rhineland; but the initiative did not come from the latter. It came from Hitler as the condottiere of a band of evil men who were united together by a common vice."


Sólo me queda añadir que está editado por Veritas Aeterna Press. Si alguno de vosotros tiene pensado hacer dentro de poco un viaje a los Estados Unidos, le pido por favor que me compre y mande un ejemplar.






Dijcos que me gustaría poseer (que no escuchar):

Obviamente si quieres tener un disco pero no lo quieres escuhar, es porque ha de tener algo que te llame poderosísimamente la atención o que te de prestigio. En el caso de estos dos discos los motivos son, obviamente las portadas.

Prince -- Prince.

Le he puesto su nombre porque no tengo ni idea de cómo se puede llamar el disco, pero sé que es el primero de toda su discografía. Este album tiene algo especial, porque recuerdo mis primeros tiempos en la facultad, cuando aún era tierno e influíble y me quedaban rstos de corazón puro (no como ahora), y algunas veces tras las clases, mi mejor colega de la universidad y yo nos dábamos una vuelta por la Fnac (ese mausoleo de la postmodernidad donde mejor puedes perder el tiempo, y el dinero si lo tienes). Lo primero que hacíamos cuando llegábamos a la sección de Discos era pasarnos por la sección de Funk y echar un vistazo a la portada de este disco; qué tiempos. ¿Os preguntaréis por qué?

Por esto:



¿A que mola? Siento mucho si entre mis lectores hay algún fan de Prins al que le haya destruído el ídolo.




Soles -- Alífone

Este single es un descubrimiento reciente. Un grupo al que bien podría ponérsele el apodo de las Destiny's Child españolas por ser tres como ellas (ahora creo que son tres, corríjanme si me equivoco), y por llevar un look sexy y atrevido. La única diferencia que las encuentro es que a la más guapa de las destinis los americanos la ponen siempre en el centro del grupo, y la Beyoncé de Soles aparece a la izquierda. ¿No os parece?


¡Qué portada tan BRUTALLLLLLLL!




Y hasta aquí ha llegado el post culturófilo de hoy. Tened por seguro que nos volveremos a ver.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Oye nene(homenaje a Pablo y a T), te he puesto un comentario en el anterior (el de google, creo)
Un beso, cari.
P.D: Te vienes a ver Romance de Lobos?
Sé que te apetecería más si fuese Romance de lobas, pero es lo que hay!
se lo diré tb a Miriam, Pedro...etc.

PPP