miércoles, abril 27, 2005

Del Tablao al Sónar

Ante mis ojos ha caído la que considero la más absoluta noticia titular de cualquier portada de la semana. Doy gracias a El Periódico de Cataluña por abrirme los ojos, y procedo al siempre sano arte de pegar aquí el contenido completo. Sin censuras.




"Isabel Pantoja prueba suerte ahora con la tonadilla tecno"





"De aquí a encabezar el cartel del próximo festival Sónar puede haber sólo un paso. El que dará Isabel Pantoja tras la publicación de un CD con remezclas tecno de sus tonadillas más célebres a cargo del dúo Pumpin' Dolls. El tándem, que forman los productores Juan Belmonte y Abel Arana, anuncia en su web el lanzamiento del disco con el reclamo: "Este verano... La leña arde".
El primer sencillo extraído del elepé, que es también un grito de guerra, lleva por título Que busquen a otra (antipaparazzi mix) y promete llegar a lo más alto en la lista de canciones del verano.
La mano de Pumpin' Dolls, que han remezclado a otras divas como Alaska, Mónica Naranjo y
Cher, hará que Pantoja llegue a todo tipo de recintos, de chiringuitos de playa a discos gay."


Hasta hoy no me había dado cuenta de cuán alargada era la sombra del inventor de la tecnosaeta Luis Miguélez allá por principios de los años 90 hasta hoy mismo. De hecho una imagen se repite una y otra vez en mi cerebro ahora mismo: La de Catxuli enfervorizado animando a su novia en primera fila del Hot (por poner un garito al azar), mientras ella, en clave completamente postmoderna, se gana al público entre canción y canción haciendo números de magia.
Por mi parte ya estoy quemando el Emule para conseguir esta joya de coleccionista. ¡Pfffffffffffffffffffffffffffffffffffffff qué a gusto voy a dormir hoy!




Los auténticos Chico y Chica

No hay comentarios: