viernes, diciembre 10, 2004

Viatge al Toledo profund (2)

Al segundo de mis primos (una pena que no conociera a ninguno, ahora mismo me estoy dando de cabezazos contra la pared por ello, porque sería un orgullo para mí lucirlos por las calles y los baretos más selectos de Madrid jactándome de que somos familia) que quiero destacar en esta sección creo que merece la pena describirlo aunque sea mínimamente. Un caballero con media melena tirando a trej cuartos y bigote de chicano, que medía cerca de metro setenta y rondaba los cuarenta años, con unos preciosos zapatos castellanos de color negro bien conjuntados con unos calcetines blanquecinos (no eran exáctamente blancos) de esos de los que surgen una especie de correas marrones que sirven para atarlos en la espinilla e impedir que bajen, pantalones de pana amarillos chillón y un prodigioso plumas oscuro salvo en la zona de los hombros (donde habitualmente se aloja la caspa) que gozaba de unas pintorejcas pinceladas estilo impresionista de verde fosforito, respondía al siempre agradecido nombre de Manolito.

Manolito se tiró toda la velada nocturna haciendo conjeturas acerca de los posibles enfrentamientos que se podían dar en la ronda de octavos de final de la Champions League en voz alta sin que nadie se lo preguntase, e intentando meter baza en la sesuda conversación acerca de Cuba que mantuvimos un tercer putoamo del grupo de mis primos y yo, sin ningún éxito aparente, aunque cada uno de sus comentarios quedó grabado a sangre y fuego en mi subconsciente y me los llevaré a la tumba pfffffffffffffffff qué puto crack.
Ah por cierto, casi se me olvida comentar un pequeñ detalle sin importancia, que es el de que ante la insistente pregunta por parte de todos los primos que le conocían "¿y tú cuándo te vas a echar novia, Manolito?", este sonreía tímidamente enseñando los dientes, bueno, mejor dicho los paletos y los colmillos, ya que sólo le quedaba el hueco de cada una de las muelas de la parte superior izquierda de la boca.


Ninguno de éstos es mi primo Manolito, pero es la primera opción que salía poniendo este nombre en esa prodigiosa fuente de información que es el buscador de imágenes Google.

No se pierdan el próximo capítulo de la Saga de los Primos mañana a esta misma hora.

No hay comentarios: