domingo, mayo 01, 2005

A la rusa, rosa roja; bajo raso rasúrala

Quiero colaborar desinteresadamente con esa gran campaña que tutela Tele5 con el sugerente nombre de Doce meses, doce causas; en el que la cadena se centra en las capas sociales más desfavorecidas, como los niños que tienen la tripa hinchada en el tercer mundo (léase hambrientos), los que la tienen en el primero (léase obesos), por los repartidores de pizzas a domicilio que se juegan su vida día tras día (léase por el usol cajco en carretera), por los pirómanos que se juegan el pellejo en los incendios forestales de la canícula y tantos otros temas que preocupan y conmueven a la sociedad.

Por mi parte, quiero homenajear a aquellas personas que, sacrificando su juventud y su vida social han ido encerrándose en una suerte de turrieburnismo literario necesario para aislar el sistema lingüístico, someterlo a su voluntad y, tras años de perfeccionamiento en la sombra, dar a luz ya pulido el arte del palíndromo, de la frase que, leída de izquierda a derecha o viceversa, contiene el mismo mensaje. Y una vez sacado a la luz, estos pobres intelectuales quedan abrumados y alienados -más aun incluso que antes- al ver que al gran público le dan exactamente igual.

Arte este el que, dada su complejidad, su elitismo, su completa inutilidad, su escasa gracia y sus mediocres resultados, encaja mejor que ningún otro en este vuestro blog. Por esto, durante todo este mes, Vuestro Humilde Servidor aquí presente publicará la tontería que primero le pase por la mente (como siempre) bajo la frondosa sombra que da un palíndromo cualquiera en el título.

Ayúdanos a rehabilitar a esta pobre gente.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Chopenjaguar,
tómate un chopistán

Anónimo dijo...

¡Cuánta razón el anónimo!.

Anónimo dijo...

jajaja sólo tú podías hacer el mes del palíndromo.. ole

Chopenjagüer dijo...

Gracias Peddlar por tu apoyo; da gusto ejcribir sabiendo que al otro lao de la pantalla hay lectores inteligentes, sensibles y carismáticos que te siguen.

A los anónimos: a ver si aprendéis de peddlar u os pongo con un cajco de burro mirando de cara a la pared durante lo que queda de clase. Firmad vuestros coments haraganes!