lunes, mayo 09, 2005

Isaac no ronca así

No quería dejar pasar la oportunidad de poder publicar un artículo que hiciera referencia al equipo de mis amores, el Atlético de Madrid, aunque fuera sólo a modo de breve anexo a lo anterior. Igual a alguno de vosotros os pille de sorpresa al deciros que voy a hablar de fútbol en este blog. ¿No nos has estado dando la murga un día detrás de otro mareándonos con el concepto soy-un-maldito-elitista-de-mierda?. La respuesta es sencilla: ¿Qué coño tiene que ver una cosa con la otra? Si, digamos, la gente que piensa que el futbol es una tontería sin sentido es ya de por sí elitista, imaginaros lo que es moverte con gente que piensa así pero defendiendo el Teatro de los sueños, la Ópera de la Edad Contemporánea, el Fútbol en definitiva. Esto te hace llegar a lo más alto de la ejcala social, a la Élite de la élite.

Además "Élite" y "Atleti" se escriben casi igual. Por algo será.

Pero tengo que decir que si dejara que la entrevista publicada en el diario deportivo Marca a Peter Luccin (centrocampista, cerebro del equipo e internacional francés) ayer, Domingo 8 de Mayo de 2005, desapareciese entre la maraña de información no relevante que cada día el mundo olvida (una nueva guerra en algúna región del África Central que ni los más sesudos tertulianos sabrían señalar en un mapa; el Día Mundial de, por ejemplo, los Trijquis Risi o la aparición de un nuevo libro de poemas en el mercado escrito por cualquier mindundi ), jamás podría perdonármelo.

En ella, Peter Luccin, además de mostrarse como un visionario prometiendo que marcaría su primer gol vistiendo la elástica rojiblanca (ayer lo hizo, en propia puerta), tiene otra aparición completamente estelar que hace que primero se revalorice mucho como jugador a mis ojos, y segundo, te permite entender un poco más cuál es el problema -y a su vez la idiosincrasia actual- del club. Todo eso en solo cuatro frases que plagio aquí abajo:



ENTREVISTADOR: ¿Se ve en Neptuno alzando la Copa?

PETER LUCCIN: ¿Qué es eso?

E: La fuente donde el Atlético moja sus éxitos.

P. L.: Nunca me han hablado de ella mis compañeros, ya les preguntaré.



Creo que todo lo que pudiera añadir a esto estaría completamente de más.


Tranqui Luccin, tampoco es para ponerse así

1 comentario:

Anónimo dijo...

ENTREVISTADOR: ¿Se ve en Neptuno alzando la Copa?

PETER LUCCIN: ¿Qué es eso?

Ahora si que te has ganado mi respeto. ¡Qué grande, Peter!.