viernes, mayo 06, 2005

Ni nicotina ni tocinín

Quién iba a decir que esta andadura en el mundo de los blogs iba a durar ya seis meses. ahora miro los primeros artículos que dejé aquí escritos y los considero como auténticos incunables; los últimos me parecen bastante malos pero, qué coño, es por la falta de distancia. Sé que puedo hacerlo mucho peor y llegará un momento en el que el bajón de calidad será tan grande que los posts de este mes me parecerán de un virtuosismo técnico a prueba de bomba. Dadme otros seis meses y lo demostraré.

Por otra parte estoy pensando en hacerle un lavado de cara a este espacio. El homenaje anglófilo a la magna película Tio Vivo c. 1950 que da nombre a este blog ha cumplido ya con creces su misión. Ahora hay que pensar en un cambio de título; cambio permanente, por lo que ha de ser un nombre con puntx que se marque en el subconsciente colectivo de todos con letras de oro; un cambio de foto y la adición de un subtítulo que exprese a las claras su motivación principal me parece suficiente en un primer momento. Es posible que de aquí al domingo se lleve a cabo el cambio. Con el tiempo iré añadiendo más pijaditas superfluas a la página para que disfrutéis toqueteando aquí y acullá.

Una de ellas podría ser la que un colega al que llamaré Dani me ha madado por correo electrónico. En este enlace se os da la oportunidad de mostraros al mundo como los nuevos Vangoj, Llacson Poloc, Llac Quirbi -o cualquier otro pintor famoso- del siglo XXI. A cambio sólo os piden dibujar un cerdo a cambio; y con él os harán un perfil psicológico de esos tan sesudos que seguro que a todos os gustaba rellenar cuando teníais quince años y le suplicabais al quiojquero de vuestro barrio que os reservara el último número de la superpop.

Aquí os dejo mi obra pictórica completa:






Al parecer, este dibujo me hace ser:

· Pesimista con una tendencia a comportarme de forma negativa.

· Directo, que me gusta jugar a abogao del diablo, propenso a dijcutir.

· Emocional y superficial, poco detallista y amante del riesgo.

· Sé ejcutxar bien las desgracias ajenas.

· Llevo una vida sexual digna de un marajá.

Todo esto es muy bonito y me ha llevado a una autoexamen profundo de diez segundos, llegando a la conclusión de que sólo dos y media de estas cinco frases son ciertas. ¿Pa qué decirlas, si han quedao todas ellas expuestas en seis meses de blog?

Y como siempre que llevo a cabo un experimento sociológico de este calibre, pido a mis lectores que compartan sus resultaos conmigo. Siempre me hace especial ilusión ver como otros pecan de la mismo comportamiento quinceañeril que yo.
Homenajeando a esa protopelícula que es Llerri Maguaier: "¡Enséñame tu cerdo!"

7 comentarios:

Gamo P. dijo...

MI guarro

Mis carateristicas:

.you are pessimistic, and have a tendency to behave negatively.

.you are innovative and active, but don't have a strong sense of family, nor do you remember dates

. you are analytical, cautious, and distrustful


.they are secure, stubborn, and stick to their ideals



.The size of the ears indicates how good a listener you are:
The bigger the better. You drew medium sized ears, you are a good listener


.The length of the tail indicates the quality of your sex life.
And again more is better! You drew small tail :)



Pos todo correcto, soy un miserable despojo humano con pene pequeño.

Anónimo dijo...

Mi cerdito:

you are a realist.
you believe in tradition, are friendly, and remember dates (birthdays, etc.)
you are analytical, cautious, and distrustful.
they are secure, stubborn, and stick to their ideals.

The bigger the better. You drew medium sized ears, you are a good listener
And again more is better! You drew medium sized tail

en definitiva: mediocre total

Anónimo dijo...

Esta última era PPP

Anónimo dijo...

este cerdo es una farsa!:

Toward the middle, you are a realist.
Facing left, you believe in tradition, are friendly, and remember dates (birthdays, etc.)
With few details, you are emotional and naive, they care little for details and are a risk-taker.
With 4 legs showing, they are secure, stubborn, and stick to their ideals.
You drew medium sized ears, you are a good listener
You drew large tail

to mentira... a ver si nos curramos más los enlaces quinceañeriles, que este no acierta ni por asomo... :P

Gamo P. dijo...

una pena q no hayais puesto el enlace con el cerdo que habeís dibujado.

Chopenjagüer dijo...

Querida PPP:

No esperaba menos de usted; estoy seguro de que no ha querido publicar su cotxino por miedo a dejar los del resto a la altura del betún. Además lo de tradicional, analítica y segura de sí misma le encaja a la perfección.
¿Seguro que no lo ha dibujado algún pariente cercano suyo y usted sólo ha puesto la firma?

Querida Peddlar:

Es lo que tienen los juegos de quinceañeros; ¿o acaso en la superpop/el Dunia/ el Witch (pongo tres revistas quinceañeriles pertenecientes a tres generaciones diferentes, colócate en la que pertenezcas) daban en el clavo cuando nos veían como personas que iban a comerse el mundo a bocaos?. De todas formas tiene razón, me esmeraré más con los siguientes; ya tengo en la recámara un par de ellos más para cuando llegue el día (no lejano) en el que no tenga nada interesante que contar.

Querido Pablo Gamo:

Completamente de acuerdo con sus doj comentarios. Es más, veo que has sido el único al que el perfil del puerco le encaja como un guante de látex a una txatxa rumana.

Anónimo dijo...

No he puesto mi cerdo porque no tengo ni idea de como se pone. Es una pena! Está claro, que lo importante es como uno mismo lo vea (ayer por la mañana no poseía mis nuevos lupos, ¿qué le vamos a hacer?) Sé que vosotros me conocéis lo suficiente para saber que soy mala, superficial y que me mola inventarme problemas