martes, septiembre 30, 2008

El perro Mistetas

Soy un poco especialito para el llamado humor "profesional". Especialito en el sentido de que soy muy crítico. Si ya soy un amargado de por sí, no hay muchas cosas que me hagan soltar la carcajada. Ejercitando un poco la memoria histórica humorística Martes y Trece me parecían tremendamente malos. Los morancos y, por ende, todos los graciosetes meridionalistas subsiguientes merecen estar colgados boca abajo el resto de sus días. ¿Florentino Fernandez a.k.a Crispin Klander? Vamos no me jodas. ¿Muchachada Nui? De lo mejorcito actualmente, pero para mi gusto les falta algo, son originales pero se quedan a mitad de camino. ¿Monologuistas al estilo club de la comedia? Todos, sin excepción, tendrían que estar picando piedra en alguna cantera abisal situada en lo más profundo del desierto de los Monegros.

Y sé que me dejo miles, y hay muchos que merecen aparecer en una lista como esta; pero uno de los pocos animales del escenario (posiblemente además los primeros, ya desde que era pequeño no podía evitar reírme con ellos por tiempo indefinido) a los que salvo de la quema y les coloco un cum laude son Faemino y Cansado. A mi gusto representan la quintaesencia del madrileñismo mucho mejor que ningún otro.


Nota mental: me prometí a mí mismo verles en directo una vez al año y hará tres que no lo cumplo, tengo que ponerme al día.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

La quintaesencia del humor madrileñista no debería ser Lope de Vega? ¿Y tú eres filólogo?

grande dijo...

eStOs Sí QuE ErAn GraNdeS

GraNde!!!

camaradeniebla dijo...

¿el primo de grande?

Chopenjagüer dijo...

Pepe Darrosa Jr.: No sé, soy de los que piensan que Lope de Vega sólo lo da todo cuando centra sus dramas en localidades de la periferia como la Ciudad de la Imagen, el polígono industrial de Pinto o Barajas villa.

Grande: Y espero que lo sigan siendo. Si no, sería hora de ir abandonando toda esperanza y largarse cagando mixtos a vivir a una cueva alejada del mundo.



Ana: ¿?

David Pallol dijo...

Completamente de acuerdo contigo en todo.

Todavía recuerdo un día entre semana hace ya muchos años en que una amiga mía y yo, improvisadamente, nos metimos en el tristemente desaparecido Café del Foro (creo que para resguardarnos de la lluvia o porque simplemente pasábamos por allí y era de los pocos locales abiertos) y fuimos sorprendidos y deleitados con una brillante y desternillante actuación de este dúo cómico.

Entradas como la tuya les reivindican justamente y les ponen en su sitio, un lugar de honor en lo más alto del humor español del siglo XX.

Faemino y Cansado forever!