domingo, septiembre 28, 2008

Un débil rayo de esperanza

"A mí siempre me daba mucha pena comer vegetales, con esos colores que tienen y que huelen tan bien... Yo pensaba que había que comerse a los animales, porque huelen mal y llenan las calles de porquería."

Estas sabias palabras del cantante de Glutamato Ye Ye nos sirven para refugiarnos cuando nos dé algún ataque de misantropía. Y es que la cosa está bastante delicada ultimamente. Se podría decir que la facultad de hacer oes con canutos se está convirtiendo en una exageración -cuanto menos- optimista.
Formulando una hipótesis sociológica de garrafón, podría decirse que las sociedades decadentes occidentales (benditas sean) se rigen por alternancias ciclotímicas entre el dominio de los mediocres y el de los horteras. Obviamente hay etapas manieristas intermedias, de horteras-mediocres (basta leer este vuestro blog) o de mediocres-horteras. Como supongo (por pura estadística) que habrá algún lector de esta bitácora que será universitario (¡o incluso diplomado!), voy a poner un ejemplo gráfico intelectualoide de estos ciclos:

Barroco -> Neoclásico -> Romanticismo -> Realismo
(Hortera) -> (Mediocre) -> (Hortera) -> (Mediocre)

Bajo mi humilde opinión personal, creo que ahora estamos alineados bajo los planetas de lo mediocre. Pero siendo optimistas, y a pesar de que la oposición va a ser dura, es posible que se esté vislumbrando un nuevo cambio hacia lo hortera (¿A mejor? ¿A peor? Chi lo sa). Un débil rayo de esperanza como éste, además de hacerme volver a creer en que el ser humano es bueno por naturaleza, puede ser un reflejo de ese cambio.



¿Puede haber un concierto más repulsivo?

3 comentarios:

Gamo P. dijo...

Yo no puedo dejar de pensar en esas 25 personas (o el peor reventa del mundo) que tendrán que ir con cabeza gacha a que les reintegren su dinero o lo reinviertan en ver 'le cirque du soleil'.

Aunque bien pensado si alguien ha pagao por ver a carmen parís en tag-team con Sole Gimenez se merece to lo malo que les pueda pasar.

Chopenjagüer dijo...

Pablogamo, si llego a saber que sólo se iban a vender 25 entradas de ese concierto, yo habría comprado la entrada número 26 sin duda. Así tendría un bello recuerdo del momento, mi particular cabeza reducida de jíbaro como souvenir.

Gamo P. dijo...

A pesar de todas las cosas que pasan nel mundo, si hubieras comprado esa entrada estoy seguro de que estarías en la lista VIP de aquellos que irán de cabeza al infierno sin esperar tramites nel día del jucio final.