miércoles, junio 08, 2005

Flashback de 15 años

Recojo el guante que él ha lanzado por una simple muestra de solidaridad. Aquí queda mi cuestionario (posiblemente a los diez minutos de terminarlo me habré arrepentido de la mitad de las cosas que haya puesto, pero qué se le va a hacer...). Así la Historia me recordará como un mindundi más que alguna vez rellenó una carta-cadena...



TWELVE MOVIES (not in any particular order)

1. The Warriors -- Walter Hill
2. Night On Earth -- Jim Jarmusch
3. Amanece Que No Es Poco -- Jose Luis Cuerda
4. U Turn -- Oliver Stone
5. Barry Lyndon -- Stanley Kubrick
6. Los Burdeles de Paprika -- Tinto Brass
7. Roma -- Federico Fellini
8. Aquellas Juergas Universitarias (Old School) -- Todd Phillips
9. París Tombuctú -- Luis García Berlanga
10. Uzak -- Nuri Bilge Ceylan
11. Loj Cuatrocientos Golpes -- François Truffaut (película puesta aquí para cumplir el cupo de sesudismo)
12. El Forastero -- Federico García Hurtado

Quiero dar las gracias a este enlace por la inestimable ayuda aportada; una de mis grandes lagunas es mi completo desinterés por los detalles nimios del cine (como por ejemplo saber el nombre del director, los actores, sus respectivas filmografías, etc.), y no habría podido dar el nombre de mínimo 6 de los directores que he apuntado ahí arriba.




ELEVEN GOOD BANDS/ARTISTS (in no particular order)


1. Carlo Coupé
2. Bugge Wesseltoft
3. Dizzy Gillespie
4. Bebe & Serge
5. Juan Camí en su faceta de compositor
6. Toots & The Maytals
7. Nicola Conte
8. Los Chunguitos
9. Sex Pistols
10. Martirio (su primera época en solitario)
11. Mozart

No están todos loj que son, pero sí son todos loj que están.


ELEVEN AWFUL BANDS/ARTISTS (in no particular order)


1. Carlinhos Brown
2. Michael Jackson
3. Michael Bolton
4. Michael Bublé
5. George Michael (tetralogía de Michaels a extinguir; repoker si algún día Michael Moore saca dijco)
6. Los Burros El Último de la Fila Manolo García y sucedáneos
7. Ismael Serrano y cantautores de nuevo cuño en general
8. Alaska
9. Queen
10. Los grupos españoles que sienten el Blues
11. Manu Txao

Sé que me dejo miles...




TEN THINGS ABOUT YOU


1. Rencoroso
2. Sin ideales
3. Cínico
4. Con talento en potencia hace 10 años
5. Hipócrita
6. Antiguo
7. Educado
8. Cotilla
9. Débil
10. Adorable


NINE GOOD FRIENDS (in no particular order)

A ver si llego a 9...
-Todos llevarán pseudónimo, por supuesto-

1. Campeón de España de WWW
2. Rondador
3. Milonga
4. Larguirutxo
5. Fuenlabrada
6. Mastodonte
7. Natxolotro
8. Pontiac
9. Dundee

Y cualquiera que lea mi bloj habitualmente aunque no le haya puesto mote aún.

EIGHT FAVORITE FOODS/DRINKS

No puedo hacer otra cosa que hacer publicidad del nombre de este bloj; pensáoslo dos veces antes de responder a esta parte del cuestionario.

1. Campurrianas
2. Cerveza
3. Nestí
4. Pan Bimbo
5. Hielo
6. Alfalfa (juro ante cualquier Biblia que me pongáis delante que me pusieron una ensalada de este vegetal en un restaurante vegetariano. Me la cobraron a precio de oro, por cierto)
7. Tomate
8. Fino de Jerez

SEVEN THINGS YOU WEAR DAILY
1. Boina
2. Tabaco y metxero
3. Abonotransportes
4. Llaves
5. Móvil
6. Algo pa leer
7. Discman

SIX THINGS THAT YOU HATE


1. El Amor
2. El Buenrrollismo
3. La Filología en general y la Hispánica en particular
4. Que me toquen la cabeza (un clásico).
5. La falta de personalidad; siempre me ha llamado la atención la gente con alguna tara o algún defecto físico. Las personas normales o simples sincarisma hacen que me salgan llagas por tol cuerpo.
6. La gente que es incapaz de sostener una conversación si no trata de los temas universales (el alma, la guerra, el hambre, los Beatles...)

FIVE THINGS YOU DO DAILY


1. Majcar chicle cuanto más fuerte mejor.
2. Mirar las estadisticas de visitas del bloj.
3. Darme una ducha rápida (45 minutos aprox.).
4. Comprar tabaco.
5. Llamar genéricamente a los políticos o militantes del PSOE los corruptos delante de mi santa madre, votante habitual de este partido, pa picarla cada vez que veo una noticia acerca de este grupo en los informativos de Antena Tres.

FOUR SHOWS YOU WATCH


1. Homo Zapping
2. La Cocina con Karlos Arguiñano
3. London St.
4. Telenoticias Sin Fronteras

THREE PLACES YOU'VE LIVED


1. Alutxe
2. Londres
3. Euhhh estuve un fin de semana en Segovia si no recuerdo mal

TWO THINGS YOU WANT


1. Llegar a merecer la etiqueta de Macarra con estudios que alguien me colgó hace cierto tiempo.
2. Llegar a una edad en la que esté lo suficientemente achacoso (pongamos cuarenta años), me prejubilen y pueda dedicarme a jugar a la petanca todas las mañanas con gente 20 años mayor que yo.

ONE PERSON YOU WANT TO SEE RIGHT NOW


1. Ella sabe quién es


(Pfffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffff no he podido sustraerme a finalizar el cuestionario-carta cadena con una frase tope quinceañera como realmente merece)



Sé que este tipo de cosas son cansadas de cojones, pero apelo a vuestra inagotable paciencia (si no la tuviérais sin duda no soportaríais la lectura de este blog) para que me dejéis vuestros respectivos cuestionarios (si os da corte que se vea en público mandádmela al meil, que pa eso está). Me haríais plenamente feliz.



Natxo Duato y Neus Asensi -esa pantagruélica pareja de actores- en uno de los fotogramas de una película citada al principio del cuestionario

2 comentarios:

Anónimo dijo...

«Y cualquiera que lea mi bloj habitualmente aunque no le haya puesto mote aún»

jua, míralo metido en su papel :P

observando que has vivido en inglaterra, aprovecho y te pregunto lo q siempre quise saber y nadie respondió (pf) cuando insultabas a los londinensess varios, lo hacías en inglés o usabas el recurso cobardica del insulto español y el.. "que no sepa qué, pero le via decir algo"

y.. era alguna otra chorradica, pero no macuerdo, la verdad

Chopenjagüer dijo...

Querida peddlar:

Que no te quepa duda de que los lectores es lo que más me importa de este mundo. Especialmente si estoy hablando con alguno.

Respecto a los insultos en guiri: el inglés es una lengua con la que puedes mantener profundas conversaciones de horas y horas con un nativo londinense siempre que te hayas aprendido de carrerilla tres coletillas: Llu nou, Ai min y Guot de fac!, y sus variantes mezcladas tipo 'Llu nou guot ai min?' o 'Llu faquin nou'. En lo que a insultos se refiere siempre he preferido ir de cara y usar la flema inglesa con ellos para demostrar que yo también soy educao; cosa que no haría con otro tipo de extranjero-no-hispanohablante (el típico francés sesudo, intelectual y sin gracia) a los que les tengo tanto ajco que les haría el feo de insultarles hispánicamente.